Saltar al contenido

C's condiciona su apoyo a la cesión del Revillagigedo a su estado y sus costes de mantenimiento

09/01/2018
Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, Jose Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado este martes que su Grupo Municipal apoyará la cesión al Ayuntamiento del Palacio Revillagigedo siempre que el edificio se encuentre en un adecuado estado de conservación, cumpla con la normativa de accesibilidad, y sus costes de mantenimiento y explotación sean razonables.

“Creemos que todos estos datos son imprescindibles para poder valorar objetivamente si es interesante o no que el Ayuntamiento se intente hacer con la gestión de este edificio. No sea que al final su gestión presente más inconvenientes que ventajas”, afirmó Fernández Sarasola explicando que presentarán una enmienda en este sentido a cualquier iniciativa que se vaya a plantear en el Pleno.

Además, en relación al uso que se le quiera dar considera que debería determinarse bajo el máximo consenso posible y que no tendría necesariamente que limitarse a un uso exclusivamente museístico, ya que el edificio por su ubicación y disposición tiene también otras potencialidades.

En este sentido, piensa que la concreción de sus usos debería hacerse de forma complementaria y coordinada con los que se prevean para el edificio de Tabacalera y de la casa Natal de Jovellanos, buscando así las máximas sinergias entre estos tres equipamientos culturales tan próximos entre sí, que están llamados a ser elementos esenciales para la dinamización cultura no sólo de Cimadevilla sino del conjunto de la ciudad.

5/5 - (203 votos)
Configuración