Ciudadanos denuncia una nueva paralización de las obras de la parcela central del Polígono de Pumarín

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos se ha denunciado esta martes la paralización de la obra de la parcela central del polígono de Pumarín, situada entre las calles Puerto de Somiedo y Puerto de Leitariegos.

En este sentido, recuerdan que "se trata de unas obras comenzadas en abril y que se resolvieron deficientemente con un suelo repleto de gravilla, adoquines irregulares y una mala iluminación. Por ello, tras las quejas de la Asociación de Vecinos de El Polígono, el Ayuntamiento que no llegó a recepcionar la obra, le dio un mes de plazo a la empresa adjudicataria para que instale hormigón pulido y adoquines de mayor calidad en la misma".

Sin embargo, tras haberse a finales de octubre retomado las obras, "el pasado 27 de diciembre se volvieron a paralizar", señalan, encontrándose ahora mismo este espacio prácticamente intransitable, por lo que "urge su finalización".

A juicio de Ciudadanos esta nueva paralización pone de manifiesto la incapacidad del Gobierno y el poco control municipal y el nulo seguimiento que el Ayuntamiento realiza sobre la ejecución de las obras públicas de la ciudad. Por ello, solicitará explicaciones y exigirá que se finalice lo antes posible. “Que una obra tan sencilla como esta, que debería estar lista en unas semanas, se esté demorando meses es indicativo de la nula capacidad de este gobierno para desarrollar las obras públicas de una forma ágil y eficiente”, concluyó Sarasola.

4.8/5 - (81 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir