"Ni el temporal de lluvia y viento impide que se dispare la contaminación" señalan los ecologistas

hace 6 años

"Ni el diluvio, ni el viento consiguen que no se note la disparada contaminación en Gijón, con incrementos como el pico de esta madrugada de un 500%", denuncia la Coordinadora Ecologista de Asturias. Esta afirmación la fundamentan en base a los datos que facilitan el Gobierno de Asturias y el Ayuntamiento mediante sus webs.

Señalan que la madruga del martes al miércoles la estación de control medio ambiental ubicada en La Calzada se pasó de 22 µg/m3 de partículas PM10 a un pico de 110 µg/ m3. También se registró otro pico de 110 µg/m3  en El Lauredal a lo largo de la tarde, "lo que da idea de la gravedad de la situación".

A día de hoy los picos de contaminación de Pm10 no están regulados a pesar de los anuncios del Principado de su regulación.  La Organización Mundial de la Salud recomienda unos valores límite para partículas  de 20 µg/m3 de medía anual para las PM10 y un valor de alerta, con una media diaria, de 50 µg/m3 para las PM10. Por su parte, la normativa española establece los 40 µg/m3 de medía anual y los 50 µg/m3 de PM10 como media durante 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir