🎥 Lara Martínez: “La Escuela de Comercio sigue cerrada y abre puntualmente como salón de actos de Foro”

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Lara Martínez, ha denunciado hoy que la Escuela de Comercio sigue cerrada al público, cuatro meses después de que finalizasen las obras, “para abrir puntualmente como el salón de actos de Foro”.

La concejala socialista ha recordado que, en 2014, la alcaldesa de Gijón anunció “a bombo y platillo” la reforma de este edificio y a día de hoy “sigue sin equipar”. Además ha añadido que, como no había partida presupuestaria en las cuentas de 2017, se aprobó una modificación y los contratos para amueblar el edificio, que se licitaron el pasado mes de octubre, siguen sin adjudicar.

En la misma línea ha lamentado que las entidades culturales a las que se había comprometido espacio en este edificio, continúan sin saber las condiciones en las que se instalarán allí ni cuándo podrán hacerlo.

Martínez ha señalado que el gobierno municipal es un gobierno “de promesas y no de proyectos”. Así, en lo que a equipamientos culturales se refiere, FORO tenía solamente dos propuestas, el edificio de Tabacalera y la Escuela de Comercio, “y ninguno de los dos se ha materializado, años después”.

Por otra parte ha recordado que en el Pleno del pasado mes de junio, el Grupo Municipal Socialista presentó una proposición, que fue aprobada, solicitando un plan de usos, un modelo de gestión y las medidas de integración de este edificio en el eje cultural del centro de la ciudad. “Desde entonces, nada sabemos de la gestión”, ha señalado.

4.8/5 - (92 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir