El PSOE denuncia que el presupuesto de 2018 “no incluye ni un euro para obra nueva en rehabilitación de fachadas”

hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha denunciado hoy que el proyecto de presupuestos presentado por FORO para 2018 “no incluye ni un euro para obra nueva en rehabilitación de fachadas, incluidos los barrios degradados.

Pérez ha visitado esta mañana el poblado de Inuesa (Tremañes), acompañado por los concejales, Marina Pineda y César González, donde se han reunido con los representantes vecinales de la comisión de obras, para comprobar cómo ha quedado la primera fase de la rehabilitación, recientemente finalizada.

Además ha añadido que, para 2018, el gobierno municipal solo contempla el pago de la anualidad en ejecución y el inicio de la tercera fase. De esta forma, no existe partida presupuestaria para afrontar actuaciones en  Monteana y Contrueces, a pesar de que en ambos barrios ya tienen los proyectos de rehabilitación adjudicados y están pendientes de redactar los proyectos.

En este sentido ha explicado que el Ayuntamiento ha pasado de ejecutar 8’5 millones de euros en rehabilitación de fachadas, en 2011, a ejecutar 4’2 millones a 30 de septiembre, “y todos y cada uno de los años de gobierno de Carmen Moriyón la ejecución ha sido inferior a la de 2011”, ha señalado.

Esta dinámica municipal supone un problema, según sus palabras, tanto para los vecinos, porque  se ven obligados a retrasar las obras, como para el sector de la construcción y para el empleo. “Las comunidades retrasan el inicio de las obras hasta que no saben si habrá presupuesto para ellas o no, por lo que no tener presupuesto implica que no se contratan las obras”, ha apuntado.

Pérez ha aprovechado para recordar que el PSOE ha solicitado la incorporación de 8 millones de euros al presupuesto de 2018 para rehabilitación, dos millones para barrios degradados y seis millones para nuevas ayudas a fachadas.

Por último ha señalado que “seguimos esperando a que el gobierno municipal nos facilite los datos sobre el número de solicitudes de petición de ayudas que están pendientes de responder, lo que sí sabemos es que comunidades que solicitaron ayudas en 2014 están empezando a recibir ahora las respuestas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir