El PP de Gijón denuncia falta de celeridad para mejorar la seguridad vial

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

El Grupo Municipal Popular ha convertido la mejora de la seguridad vial en Gijón en una de sus prioridades políticas. Es por ello que la concejal Sofía Cosmen “ve con mucha preocupación la falta de celeridad del equipo de gobierno a la hora de implementar las medidas para la prevención de accidentes de tráfico que ya han sido aprobadas por el Pleno”.

Aunque estos días hemos conocido la tardía puesta en marcha de la iniciativa del Partido Popular para mejorar la visibilidad de los peatones por parte de los conductores, reservando las plazas de estacionamiento que limitan con los pasos de cebra a vehículos de dos ruedas, la edil popular denuncia la falta de ejecución de otras medidas que incluía la proposición aprobada en el Pleno Municipal de julio de 2016. Así, por ejemplo, advierte que “no se ha adoptado ninguna acción para mejorar la adherencia en mojado de los vehículos de dos ruedas sobre los elementos de señalización horizontal ni tampoco la de las tapas metálicas de registro y alcantarillas que cubre nuestras calles”.

Por otro lado, la edil ha querido denunciar “un nuevo capítulo en la falta de previsión del área de tráfico municipal sucedido en el día de ayer, cuando se procedió al corte de la calle Marqués de San Esteban a la altura de la calle Felipe Menéndez, sin ninguna indicación que avisara con antelación y sin que ningún policía regulara el caos circulatorio que se generó en la zona”, al impedirse el acceso de tráfico rodado a las inmediaciones de Jardines de la Reina y de la Calle Claudio Alvargonzález. Es por ello que Cosmen defiende la necesidad de “habilitar, a la mayor brevedad, la posibilidad de giro a la izquierda al final de la calle Pedro Duro, en sentido Álvarez Garaya, evitando con ello rodeos innecesarios”.

Así mismo insta a que a la mayor brevedad se lleve a cabo el ruego aprobado por la comisión de movilidad para mejorar la seguridad vial en el tramo de la Avenida del Jardín Botánico, a la altura de la Escuela de Marina, sustituyendo las isletas del centro de la calzada por señalización horizontal.

4.8/5 - (82 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir