Los populares gijoneses recogen quejas de los vecinos de Jove en seguridad vial, mantenimiento urbano y limpieza

hace 6 años

Gijón

El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Mariano Marín planteará a la Comisión de Urbanismo la necesidad de adoptar medidas ante la deficiente atención que viene recibiendo la parroquia de Jove.

Los populares gijoneses, que visitaron la zona la semana pasada, se harán así eco de las quejas vecinales, que denuncian problemas de seguridad vial, como sería la falta de un acceso peatonal al cementerio, lo que obliga a los visitantes a transitar por el margen de la carretera. También proponen la colocación de badenes en el Camino Antiguo de la Campa, pues la elevada velocidad a la que circulan algunos conductores supone un peligro real para los viandantes, más si cabe al tratarse de una zona en la que coexisten residencias unifamiliares con pequeñas explotaciones agroganaderas.

También se observan deficiencias en el servicio de recogida de basuras, lo que provoca la saturación de los contenedores, y problemas de salubridad como consecuencia de la aparición de roedores en las inmediaciones de las calles Concejo de San Tirso de Abres y Concejo de Salas, debido al abandono y la falta de limpieza de algunos de los solares que permanecen sin edificar. Finalmente, es necesario desbrozar más regularmente los márgenes de algunos de los caminos de la parroquia, tarea de la que, ante falta de atención municipal, se vienen ocupando los propios vecinos.

La iniciativa se enmarca en la “Ruta social” de los populares gijoneses, una campaña que tiene entre sus objetivos lograr un mayor contacto con la realidad de los distintos barrios de la ciudad para conocer de primera mano sus problemas y buscarles solución a través de la representación municipal.

4.8/5 - (72 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir