Ciudadanos pide una acera para la totalidad del camino de Los Caleros

hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Jose Carlos Fernández Sarasola, ha visitado este jueves la zona de Los Caleros, situada entre los barrios de Montevil y Roces, acompañado de varios vecinos y ha hecho suyas algunas de sus propuestas como que se dote de acera a la totalidad del camino de Los Caleros, principal vía de este espacio urbano.

“Se trata de una vía bastante frecuentada por peatones y vehículos y si bien cuenta con algunos tramos con acera no la tiene en su totalidad, siendo una carencia más notable en su tramo más próximo a la carretera Carbonera donde la vía sufre un importante estrechamiento”, afirmó. En este sentido explicó que se podría perfectamente ensanchar el vial existente para incorporarle una acera al colindar este tramo con un parque municipal, por lo que no habría que realizar ninguna expropiación y simplemente bastaría con una moderada inversión.

Además, también anunció que reclamará la adopción de medidas de seguridad para el paso de cebra existente en la carretera Carbonera justo en la intersección donde termina este camino y que le da continuidad hacia la avenida de Les Cigarreres, al tratarse de un paso que atraviesa una vía de doble carril de circulación en cada sentido en la que los vehículos circulan a elevada velocidad, y estar, además situado enfrente de una residencia de ancianos.

“Se trata de un paso de cebra peligroso, y el Ayuntamiento lo sabe puesto que junto a él se ha instalado la caja de un radar para el control de la velocidad. Sin embargo esta medida disuasoria es insuficiente, al sólo incidir sobre un sentido de la circulación y no estar siempre operativo, por eso somos más partidarios de incorporar otras medidas como semáforos o elementos físicos que obliguen a reducir de los vehículos”, explicó.

Por último, señaló la necesidad de crear itinerarios peatonales seguros a través de una señalización horizontal o de la colocación de aceras, ya que se trata de una zona cada vez más transitada de la ciudad, al ser nexo entre Nuevo Roces y Montevil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir