El Teatro Jovellanos escenario "de cine" de la Banda de Música de Gijón

06/11/2017 08:54

Gijón

El Teatro Jovellanos de Gijón fue el escenario del Concierto Extraordinario que la Banda de Música de Gijón ofreció este domingo. Un concierto extraordinario por varias razones.

Diversidad, sorpresa, contraste, frescura, son calificativos con los que muy probablemente se puede definir el espectáculo que la Banda de Música. Dentro del que podríamos calificar el marco ideal para este tipo de conciertos, el Teatro Jovellanos albergará un espectáculo que, al igual que los anteriores “¡Totum Revolutum!” y “Mestizaje” cambia la imagen que habitualmente se espera de una banda de música.

Los invitados: tres coros, dos de adultos, “Castillo de Gauzón” de Salinas y “Orfeón Gijonés”, y otro de jóvenes, el “Coro Joven de Gijón” que desde su presentación colabora habitualmente con la Banda de Música. La violinista Iria Rodríguez, la Clarinetista Eva García, el bailarín de claqué Robert Taboada, el grupo vocal formado por María Merayo, Ángeles González, Aloha Hernando y Begoña Santalices, la pianista Marina Feito, una solista de “Máquina de Escribir” - la percusionista Vanesa Menéndez - y de armónica, Pedro Rio. Todos se unieron a la Banda de Música de Gijón que en esta ocasión contó con varios instrumentos de cuerda convirtiendo a la agrupación en una Banda Sinfónica. El concierto estuvo dirigido por el director de la Banda de Música de Gijón, Iván Arboleya Montes.

El repertorio fue el otro gran protagonista de la velada: aunque la mayoría de las bandas sonoras girarán en torno a la figura de Ennio Morricone, compositor de obras maestras como La Misión o Cinema Paradiso, el concierto ofreció otras archiconocidas partituras del celuloide como La Terminal, Cantando bajo la lluvia, La lista de Schindler o Conan el Bárbaro, además de numerosas sorpresas hasta reunir más de veinte joyas de la música en el cine.

Este ha sido el primero de los conciertos extraordinarios de la presente temporada de la Banda de Música de Gijón. Entre su programación más inmediata aparecen el ciclo de conciertos didácticos enmarcados en su proyecto educativo Bandamanía y que a lo largo de los meses de enero y febrero de 2018 escucharán más de mil escolares en Gijón, así como la grabación de su próximo disco “Mestizaje”.

4.8/5 - (75 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información