La Fundación Alvargonzález celebra su 25 aniversario con la presentación de un libro conmemorativo

hace 7 años

Gijón

La Fundación Alvargonzález, entidad de carácter benéfico-cultural, celebra sus primeros 25 años de andadura con la publicación del libro ‘Fundación Alvargonzález. XXV años de mecenazgo cultural. 1992-2017’ que va a ser presentado este viernes 3 de noviembre, a las 19 horas, en la Sala de Exposiciones de la Fundación, en el barrio de Cimadevilla. Esta publicación conmemorativa recoge en sus 65 páginas las principales actividades que esta entidad ha desarrollado en este tiempo –desde que se constituyó ante notario el 29 de septiembre de 1992- entre las que destacan las siguientes:

-125 premios fin de carrera. La Fundación Alvargonzález ha otorgado 125 premios fin de carrera en la Universidad de Oviedo, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Escuela Naval Militar de Marín y Escuela de Submarinos de Cartagena.

-100 becas. Se ha concedido un centenar de becas de investigación en el Museo Naval de Madrid, Real Instituto y Observatorio de San Fernando, Escuela Superior de la Marina Civil y Facultad de la Filosofía y Letras, ambas de la Universidad de Oviedo.

-270 niños del barrio de Cimadevilla han sido becados por la Fundación Alvargonzález para cursar estudios primarios y secundarios.

-35 egresados de conservatorios superiores de música de nuestro país ha conseguido becas para proseguir sus estudios en el extranjero. 

-260 muestras de pintura, escultura, fotografía, etc. ha acogido nuestra Sala de Exposiciones. 

-60 libros editados en los campos de la historia marítima, la historia de Asturias y la historia de Gijón.

Para el director dela Fundación, Ramón Alvargonzález, “un cuarto de siglo es un hito que merece una mirada retrospectiva y un recuerdo agradecido. La primera para tratar de corregir errores y aprovechar la experiencia para proyectos de futuro. Y el agradecimiento, para recordar que las instituciones duraderas se forjan durante generaciones, en una carrera de relevos en la que la vida pasajera de las personas va decantando, a lo largo del tiempo, los rasgos de la institución”.

De entre este grupo de personas que han conseguido que la Fundación celebre sus primeros 25 años de historia, el director de la Fundación tiene un especial recuerdo para Juan Alvargonzález González (1919-2013), presidente fundador, “quien hasta su fallecimiento se entregó en cuerpo y alma a la consolidación de esta institución que hoy goza de reconocimiento dentro y fuera de Asturias”.

4.8/5 - (88 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir