El Mercado Ecológico y Ecológico de Gijón candidato al Premio Nacional de Artesanía

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Cada año el Ministerio de Economía convoca los premios Nacionales de Artesanía y este año el Mercado Artesano y Ecológico de Gijón ha llegado a la final junto a la Associació de Ceramistas de Cataluña y la Escuela de Formación del Atlántico de Vigo.

El Mercado Artesano, que cada segundo fin de semana de mes se celebra en la Plaza Mayor, es único en España por su calidad y excelencia. Se distingue de otras muestras por la singularidad de que son los propios artesanos quienes se encargan de su desarrollo a través de la Asociación Cultural Mercado Ecológico y Artesano, además de exigirse a todos sus miembros la excelencia en su oficio, la constitución legal, el compromiso de la divulgación de la artesanía asturiana y la concienciación del consumo de productos ecológicos.

El Mercado, que nació en julio de 2002, actualmente está compuesto por 58 puestos y hay lista de espera debido a la limitación de espacio en la Plaza Mayor. Una completa muestra de gremios que incluye azabache, cuero, talla de madera, telar, repujado, joyería, vidrio, papelería, pintura y piedra, además de productos ecológicos y tradicionales como el plan, embutidos, quesos, miel , mermeladas, frutas y huerta.La oferta de productos se completa con actividades y talleres para todos los públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir