El futuro de Europa a debate en el Ateneo de La Calzada

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

La Sociedad Cultural Gijonesa y el Ateneo Obrero de Gijón, en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura en el CMI Ateneo La Calzada, quiere llevar a La Calzada el debate sobre la actual situación política, económica y social de Europa.

A través de cuatro charlas y encuentros con expertos y con activistas esperan comprender qué pasa en Europa, tras los cambios que ha supuesto la crisis financiera y política. Actualmente los acontecimientos en España nos recuerdan que vivimos tiempos convulsos a los que no es ajena la Unión Europea: el Brexit, el ascenso de la extrema derecha y la radicalización política, la llegada de refugiados, el terrorismo… Ello sin duda debe hacernos replantear nuestra visión del entorno.

Intentaremos abrir una luz para comprender la realidad más allá de lo que nos cuentan los grandes medios de comunicación y con una participación activa de la ciudadanía.

PROGRAMACIÓN:

“La UE en la encrucijada: ¿hacia dónde vas, Europa?”

Viernes 6 de octubre, 19:30 h. Sala de conferencias Ateneo (4ª planta).

Ponentes: Héctor Illueca, doctor en Derecho por la Universidad de Valencia; Paz Andrés Saénz de Santa María, catedrática de Derecho Internacional Público de la Universidad de Oviedo; David Ordóñez Solís, magistrado del tribunal nº4 del Contencioso-Administrativo de Oviedo.

“Europa, entre el Neoliberalismo y la Europa social”

Viernes 20 de octubre, 19.30 h. Sala de conferencias Ateneo (4ª planta).

Ponentes: Ovidio Rozada, profesor de Filosofía y activista social; Ignacio Blanco, abogado, economista y activista social de “El Club de los viernes”.

“¿Qué pasó con la Europa de los pueblos?”

Viernes 27 de octubre, 19.30 h. Café de Macondo (Plaza de La Habana 3, barrio de Moreda).

Ponentes: Xandru Fernández, escritor y profesor de Filosofía; Álvaro Granda Cañedo, presidente del Conceyu de la Mocedá de Xixón; Barbora Vitkova, representante del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE).

“El Euro a debate”

Martes 7 de noviembre, 19.30 h. Café de Macondo (Plaza de La Habana 3, barrio de Moreda).

Ponentes: Luis Miguel González, economista, miembro de ATTAC y activista social; Diego Barceló, economista y activista social de “El club de los viernes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir