Saltar al contenido

Tour guiado en bicicleta por la historia de Gijón

17/09/2017
Gijón

La Fundación Municipal de Servicios Sociales, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, organiza un tour guiado en bicicleta por la historia de Gijón dirigido a personas mayores que deseen disfrutar de un paseo en bicicleta por la ciudad redescubriendo la historia de sus calles, sus valores urbanísticos y culturales.

La actividad tendrá dos partes. Primero habrá una charla informativa sobre circulación vial ciclista con revisión de seguridad sobre los elementos básicos de la bicicleta, normativa ciclista local y nacional e instrucciones para circular en grupo por la calzada y carriles bici.

Posteriormente se realizará un recorrido histórico por la ciudad de Gijón, revelando el origen de la ciudad, la playa de Poniente, la industrialización, la romanización, así como la arquitectura del barrio de Cimadevilla, la estatua de Pelayo, la Plaza del Ayuntamiento y las esculturas de Gijón: recorrido escultórico por el litoral.

El grupo de participantes disfrutará de un museo abierto y en movimiento, recorriendo alguna de las calles más emblemáticas, mostrando las características de su arquitectura y culminado con un paseo por las esculturas del litoral.

La actividad será realizada por dos monitores ciclistas expertos y por una guía profesional. Partirá de Playa de Poniente (explanada junto al Museo del Ferrocarril), el lunes 18 de Septiembre y el miércoles 20 de Septiembre a las 17 horas.

5/5 - (186 votos)
Configuración