Saltar al contenido

Bicicletada, baile, magia y malabares en El Lauredal para luchar contra la contaminación

17/09/2017
Gijón

 

Este domingo 17 de septiembre de 2017, la Plataforma Contra la Contaminación de Gijón celebró el Día Mundial de Medio Ambiente en Asturias, que tuvieron que aplazar el 3 de junio por el mal tiempo.

Los actos comenzaron con la marcha popular en bicicleta organizada por los compañeros de Asturies Conbici, entre la Plaza Mayor y el Parque de El Lauredal. Los participantes en la bicicletada recibieron en un pañuelo conmemorativo cortesía de la Plataforma.

A partir del mediodía se celebraron el grueso de las actividades en la pista polideportiva de El Lauredal. También hubo mesas informativas con manifiestos y documentos, así como una exposición fotográfica sobre contaminación. El encuentro contó con una exhibición de baile con el grupo Bambalina, mientras que los malabares, la magia y juegos infantiles fueron a cargo de Pablo Picallo.

Tras la llegada de la bicicletada, a las 13 horas, el presidente del Federación de Asociaciones de Vecinos,  Adrián Arias, leyó un manifiesto contra la contaminación elaborado por la plataforma y justo después llegó el momento de una perfomance sobre contaminación que correrá a cargo de nuestros compañeros de la Coordinadora Ecologista de Asturias. Para finalizar tuvo lugar una comida popular.

 

5/5 - (318 votos)
Configuración