Bicicletada, baile, magia y malabares en El Lauredal para luchar contra la contaminación

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

 

Este domingo 17 de septiembre de 2017, la Plataforma Contra la Contaminación de Gijón celebró el Día Mundial de Medio Ambiente en Asturias, que tuvieron que aplazar el 3 de junio por el mal tiempo.

Los actos comenzaron con la marcha popular en bicicleta organizada por los compañeros de Asturies Conbici, entre la Plaza Mayor y el Parque de El Lauredal. Los participantes en la bicicletada recibieron en un pañuelo conmemorativo cortesía de la Plataforma.

A partir del mediodía se celebraron el grueso de las actividades en la pista polideportiva de El Lauredal. También hubo mesas informativas con manifiestos y documentos, así como una exposición fotográfica sobre contaminación. El encuentro contó con una exhibición de baile con el grupo Bambalina, mientras que los malabares, la magia y juegos infantiles fueron a cargo de Pablo Picallo.

Tras la llegada de la bicicletada, a las 13 horas, el presidente del Federación de Asociaciones de Vecinos,  Adrián Arias, leyó un manifiesto contra la contaminación elaborado por la plataforma y justo después llegó el momento de una perfomance sobre contaminación que correrá a cargo de nuestros compañeros de la Coordinadora Ecologista de Asturias. Para finalizar tuvo lugar una comida popular.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir