XsP pedirá información sobre el funcionamiento del servicio de catering del Servicio de Ayuda a Domicilio

hace 7 años

Las personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) tienen a su disposición un servicio de catering que distribuye los menús en los domicilios de quienes tienen acceso a este recurso si cumplen una serie de requisitos. Xixón Sí Puede (XsP) se ha interesado este lunes por el funcionamiento del mismo, empezando por la inminente finalización del contrato, que expira este 30 de septiembre. “¿Va a dar tiempo a realizar un nuevo contrato o se prorrogará el servicio?”, plantea Estefanía Puente, concejala de XsP responsable de Servicios Sociales, Vivienda y  Juventud.

Desde el equipo de Gobierno se ha indicado que no se paralizará el servicio y que, en caso de que no dé tiempo a realizar un nuevo contrato, se hará una prórroga temporal hasta la nueva adjudicación. “La realidad es que les ha vuelto a pillar el toro. No entendemos por qué este contrato de un servicio que ya tiene un recorrido propio  en la ciudad no sale antes a licitación”, critica la edil de XsP. De momento, a pesar de que Foro asegura que no se paralizará el servicio, “lo que queda claro es que el Gobierno no hizo sus deberes adecuadamente”, continúa Puente.

De otra manera, XsP demandará información detallada sobre el servicio, empezando por los requisitos que se exigen y siguiendo por el proceso de valoración de las solicitudes. Actualmente, hay un medio centenar de personas que tienen acceso al servicio de catering, aunque XsP echa en falta más luz sobre su funcionamiento y características. “Vemos algunas sombras y queremos conocer a fondo la situación actual para que no quede nadie fuera en caso de que lo necesite o, al contrario, si es preciso que en otros casos se fomente la autonomía de las personas mayores en vez de optar directamente por un servicio de catering a domicilio”, expone Puente.

A la vez, al grupo municipal han llegado quejas sobre la comida distribuida por este servicio, que apuntan a que "no siempre" los productos están en las condiciones más óptimas. “Hemos pedido en la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales una investigación para saber si esto es cierto o no y que se hable con la empresa adjudicataria para abordar este tema”, indica la concejala de XsP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir