Los ecologistas alerta de un aumento de la contaminación de un 500% durante el viernes

hace 7 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

La Coordinadora Ecologistas ha pedido explicaciones al Ayuntamiento de Gijón y al Principado para que "explique qué pasó el viernes por la mañana para que se incrementase un 500% la contaminación de partículas en todas las estaciones". Los datos en los que se basan los ecologistas son los que facilita el Gobierno de Asturias  en su web.

Para la Coordinadora, "en  alerta sigue en el entorno de El Muselin" donde el Principado no da datos en continuo, que este sábado "presentaba una media de las últimas 24 horas de PM10 de 62 µg/m3, que seguro que esconde picos de alarma que el Principado no facilita. Es con mucha diferencia la peor estación de toda Asturias", señalan. Muy significativo fue también el pico alcanzado en La Calzada, "la estación está escondida y se llego a alcanzar los  111 µg/m3  de PM10", indican.

 A día de hoy los picos de contaminación de Pm10 no están regulados a pesar de los anuncios del Principado de su regulación.  Hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud  recomendó unos valores límite para partículas  de 20 µg/m3 de medía anual para las PM10 y un valor de alerta con una media diaria de 50 µg/m3 para las PM10, mientras que la normativa español esta en 40 µg/m3 de medía anual  y de 50 µg/m para  las 24 horas para las PM10.

4.8/5 - (59 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir