C's denuncia problemas de convivencia y seguridad en un edificio abandonado calle del Carmen

hace 7 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, reclama medidas para garantizar la seguridad y salubridad en el edificio número 1 de la calle del Carmen que se encuentra en estado de abandono y ha sido “ocupado”.

“Esta situación ha provocado que este edificio se haya convertido en un importante foco de inseguridad e insalubridad para su entorno provocando importantes problemas de convivencia. Los vecinos y hosteleros se sienten impotentes, e inciden en los efectos negativos que esta situación está teniendo sobre los negocios de esta céntrica zona, y reclaman que se adopten las oportunas medidas para garantizar la seguridad, la convivencia y la salubridad”, afirmó Fernández Sarasola tras haber visitado la zona y mantenido una reunión con vecinos y hosteleros.

En este sentido, desde Ciudadanos, se recuerda que es al Ayuntamiento a quién le corresponde garantizar las adecuadas condiciones de salubridad en este edificio y velar por mantener la seguridad y evitar los conflictos con los vecinos que se están generando.

“Hay una inquietud creciente entre los vecinos y hosteleros del entorno, especialmente ahora que se aproxima el verano cuando se incrementarán los problemas de olores y suciedad, y se teme que la situación de este edificio y su ubicación pueda convertirse en un polo de atracción para más mendigos y toxicómanos, de ahí que consideren que desde el Ayuntamiento se debe actuar con rapidez para que la propiedad emprenda las oportunas acciones legales para desalojar el inmueble e impedir el acceso al mismo. Mientras tanto, debe incrementarse la presencia policial en la zona”, concluyó.

4.8/5 - (86 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir