Ciudadanos crítica la escasa cobertura de la Renta Social Municipal

hace 7 años

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha criticado la escasa cobertura de la Renta Social Municipal que tan sólo cubriría el 60% de la potencial demanda de los perceptores del salario social, cobertura que sería aún menor si incluimos otros colectivos que pueden solicitar esta renta social como perceptores de prestaciones o subsidios por desempleo, pensionistas con pensiones por debajo de los 665,64 € o, incluso, trabajadores que cuyas retribuciones mensuales no lleguen a esta cantidad.|

En este sentido desde Ciudadanos se crítica que se trate de vender la idea de la que Renta Social Municipal tendrá carácter universal para todo aquel que cumpla sus requisitos, pero la realidad no es esta sino que habrá muchas personas que cumpliéndolos se queden fuera por falta de presupuesto.

“Al final habrá problemas derivados de las enormes expectativas que esta renta social municipal está generando entre mucha gente y que finalmente no se verán cumplidas, ya que habrá numerosas solicitudes muchas de las cuales no se podrán atender por la falta de presupuesto. Es lo que pasa por improvisar y poner un programa en marcha sin haber realizado los necesarios estudios previos de viabilidad y sostenibilidad”, afirmó.

Además recordó que ahora mismo sólo hay asegurados 2.550.000 euros para este año y 1.275.000 para el próximo, siempre que exista este crédito en el presupuesto del 2018, tal y como recogen las propias bases.

“Como mínimo se debería haber esperado a conocer los criterios para la incorporación del remanente de la Fundación Municipal de Servicios Sociales y ver si realmente se puede destinar a este programa. Una cuestión que aún no está clara y que depende de lo que establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado”, añadió.

Por último, crítico que para la concesión de las ayudas se vaya a tener en cuenta el orden de registro de la solicitud y no otros criterios.

“Con esto no sólo se comete la injusticia de no priorizar a aquellas personas que atraviesan peor situación sino que además provocará importantes atascos y dificultades para atender adecuadamente a los solicitantes durante los primeros días”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir