Proyección del documental 'Cuatreada' de Luis Felipe Capellín en CMI El Llano

hace 7 años

Gijón
El salón de actos del Centro Municipal Integrado de El Llano acoge la proyección del documental 'Cuatreada', de Luis Felipe Capellín, es martes 21 a partir de las 19 horas. El acceso libre hasta completar aforo.

A través de los testimonios de distintas personas relacionadas con el mundo del os bolos, esta película documental de 50' de duración, nos habla del recorrido de un deporte que ya a principios del siglo XX movía multitudes y desataba pasiones. Un repaso a la historia de uno de los juegos tradicionales más asturianos.

El documental señala la gran importancia que los bolos, en sus distintas modalidades, tuvieron en la vida y, por tanto, en la historia cotidiana de los hombres y mujeres de Asturias; también incide en su declinar y en el esfuerzo, casi siempre desinteresado, de un montón de personas empeñadas en que las boleras no se borren de nuestra memoria.

Las peñas, los grandes campeones, los emigrantes y los jugadores anónimos, que hunden sus raíces en una cultura que no queremos que desaparezca, muestran en Cuatreada la razón de ser de una actividad que es mucho más que un deporte o un juego.

4.8/5 - (76 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir