Documental de la 'La teoría sueca del amor' en el Antiguo Instituto

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

El salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto acoge este martes 15 de noviembre, a las 19.30 horas, la proyección del documental La teoría sueca del amor, de ErikGrandini. Un trabajo de 78 minutos que se visionará en versión original subtitulada en castellano.

Está basado en el tópico que define a Suecia como un modelo de sociedad avanzada con una elevada calidad de vida. Pero, ¿es realmente un país feliz? ¿Es posible que la población más autónoma e independiente del mundo esté insatisfecha? Sin la necesidad de pedir ayuda o favores, el contacto humano queda reducido a la mínima expresión. Cada vez hay más madres solteras que tienen hijos a través de la inseminación artificial. El número de gente que muere sola aumenta año tras año. ¿Merece la pena asumir el aislamiento y la soledad para tener una vida autónoma e independiente?

El iconoclasta director Erik Gandini explora el estilo de vida sueco con sentido del humor, reflexionando sobre cómo una vida segura y fácil puede convertirse en una existencia vacía y solitaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir