El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que su grupo trasladará a la próxima comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda un ruego para mejorar la accesibilidad en la Plazoleta Arquitecto Díaz Omaña.

“Esta plazoleta presenta una zona elevada a la que sólo se puede acceder a través de unos escalones. Precisamente en esta zona es donde se encuentra la única entrada del Colegio San Lorenzo que da a esta plazoleta, lo que imposibilita que los alumnos con movilidad reducida puedan acceder por ahí al centro teniendo que hacerlo necesariamente por la calle San Bernardo”, explicó José Carlos Fernández Sarasola.

Algo que a juicio del portavoz de Ciudadanos tendría fácil solución al existir una rampa separada de esta zona elevada por un pequeño jardín.

“Bastaría con realizar una pequeña obra y comunicar la rampa existente con la zona elevada de la plazoleta, garantizando así la accesibilidad a todo este espacio urbano y posibilitando la entrada desde la plazoleta al Colegio de los alumnos con problemas de movilidad”, concluyó.