El Museo del Pueblo de Asturias recibe el “Premio Serondaya de la Cultura 2016″

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

El Museo del Pueblo de Asturias ha recibido el Premio Serondaya de la Cultura 2016  como reconocimiento a una labor efectiva y constante en favor de la cultura.

Esta labor incluye la conservación, estudio y difusión de la memoria del pueblo de Asturias, por medio de un ingente trabajo de recopilación de todo tipo de material etnográfico, de gaitas del mundo y otros instrumentos musicales, de fotografías, de grabaciones de voces y cantares y testimonios diversos, de carteles y catálogos, de documentos públicos y privados. Todo este material ha servido tanto para la reconstrucción de la vida cotidiana como de los momentos cruciales en la existencia de una persona y de una sociedad: la emigración, el exilio, la pérdida de seres queridos, la enfermedad, el amor, el servicio militar o la guerra.

El jurado ha valorado los planes del Museo para la puesta a disposición constante y pública de todos sus contenidos, que han servido y sirven para impulsar y facilitar numerosas investigaciones referidas a las diferentes manifestaciones de las ciencias de la cultura humana, de la historia, de las artes y de la Literatura.

El premio, que consiste en una escultura en bronce del artista “Llonguera”, que hace referencia a las artes y a las ciencias de la cultura, fue entregado a los representantes del Museo y del Ayuntamiento de Gijón en un acto que tuvo lugar en Cenera (Mieres), dentro de la programación de la Fiesta de la Serondaya, que cada año organiza la Asociación Cultural Serondaya y que es la fiesta del maíz, la manzana y la castaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir