C´s insta a tamar medidas para evitar la presencia de “chatarreros” ilegales en el punto limpio de Roces

hace 8 años

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, pedirá en la próxima comisión de seguridad ciudadana que se tomen medidas para garantizar la seguridad en el punto limpio de Roces.

“La Asociación de Vecinos de San Julián de Roces lleva tiempo quejándose del mal estado en el que se encuentran varias parcelas próximas al punto limpio de Roces donde es habitual la presencia de residuos eléctricos y electrónicos”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

Desde Ciudadanos se explica que esta situación se debe a la presencia en la zona de “chatarreros” ilegales que interceptan los aparatos eléctricos que se van a depositar en el punto limpio bien intimidando a los usuarios antes de que los depositen o bien, simplemente, porque acceden al punto limpio a robarlos.

“No se trata tan sólo de un problema de seguridad, sino que además esta circunstancia repercute negativamente en el medio ambiente, pues estos residuos salen del ciclo de reciclaje y, además, aquello que no les sirve lo tiran en las inmediaciones del punto del limpio”, añadió.

Para evitarlo Ciudadanos pedirá en la próxima comisión de seguridad que se tomen medidas, y concretamente defenderá la propuesta planteada desde la asociación vecinal para prohibir el estacionamiento de vehículos en las inmediaciones del punto limpio, mediante la colocación de líneas amarillas e isletas, con lo que así se podrá evitar la presencia y actuación de estos “chatarreros” ilegales que, además, se han incrementado notablemente en los últimos meses a medida que se van soterrando más contenedores en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir