El PSOE reclama que FORO “afine la calculadora” en las ayudas para las inundaciones de La Calzada

hace 8 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha reclamado hoy a FORO que “afine la calculadora” a la hora de habilitar un nueva línea de ayudas destinada a los afectados por las inundaciones registradas en La Calzada hace dos semanas.

“De los 175.000 euros presupuestados para estas ayudas, solamente se concedieron 81.000 euros, es decir, un 46% de lo presupuestado”, ha lamentado.

Asimismo ha pedido que se laboren unas bases menos restrictivas, que se facilite la justificación de los gastos y que se adelante el pago de esas ayudas, todo ello con el objetivo de que éstas lleguen al mayor número de afectados posible.

El edil socialista ha señalado además que la forma en que se elaboraron las anteriores bases hizo que no todos los daños fuesen cubiertos y que, en el caso de las ayudas concedidas a comerciantes y empresarios, la valoración realizada por los peritos distó mucho de las que finalmente concedió el Ayuntamiento.

En este sentido ha explicado que  los 43.750 euros concedidos a particulares coincidieron más o menos con lo valorado por los peritos, pero en el caso de las ayudas a comerciantes y empresarios, se concedieron 131.000 euros cuando los peritos habían valorado casi 200.000 euros.

Diferencias que González ha asegurado no comprender ya que el equipo de gobierno redactó  las bases después de conocer las valoraciones de los peritos.

Por último ha señalado que en las bases que regían las ayudas a comerciantes y empresarios no se incluyó el núcleo cesante, es decir, las pérdidas de los negocios por los días que se vieron obligados a permanecer cerrados.

Asimismo hubo problemas en la justificación de los gastos, ya que muchos damnificados ya habían realizado gastos cuando se habilitaron las ayudas y no tenían los justificantes, lo cual provocó que se quedaran fuera de la convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir