Saltar al contenido

C's quiere conocer los planes de Foro para el edificio de la Antigua Escuela de Comercio

30/09/2016
Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que su grupo preguntará en la Comisión de Cultura que se celebrará el próximo lunes sobre los usos previstos para el edificio de la Antigua Escuela de Comercio.

“Las obras de rehabilitación del edificio de la Antigua Escuela de Comercio avanzan a buen ritmo y creemos necesario que hay que concretar cuanto antes los usos que tendrá este edificio y como se gestionará el mismo”, explicó Sarasola.

En este sentido desde Ciudadanos se recuerda que al ritmo actual de las obras durarán menos de los 30 meses inicialmente previstos y es previsible que el edificio pueda ser utilizado ya el próximo año. Además también han recordado que desde el Gobierno Municipal todavía no se ha concretado que entidades culturales de la ciudad tendrán espacios cedidos en el edificio ni en qué condiciones.

“Tan sólo conocemos que hay un compromiso firme con el Ateneo Jovellanos y con el Ateneo Obrero, pero parece ser que hay más entidades con interés en contar con algún espacio en este edificio. Por eso el Gobierno Municipal debería despejar cuanto antes todas las incógnitas en torno a este edificio y aclararnos cuanto antes si habrá más entidades, en qué condiciones y cuáles han sido los criterios seguidos para tomar esta decisión”, concluyó.

5/5 - (167 votos)
Configuración