Las bicis de carga protagonistas del Día Mundial sin Coches

hace 8 años

Los vehículos motorizados (coches, furgonetas y camiones) transportan prácticamente el 100% del tráfico de mercancías en una ciudad como Gijón y todos esos vehículos pesados transportan, casi siempre, productos muy ligeros. Las conclusiones que arrojan tres años del programa Europeo Cycle Logistics indican que al menos el 25% de todo el transporte de mercancías podría hacerse con bicicletas de carga en las ciudades europeas. Porcentaje que podría aumentar con una red de hubs de distribución y concargobikes eléctricas de mayor capacidad.

Para acompañar la jornada habrá en el Espacio 30DEB una exposición de Bicicletas de Carga durante todo el día: un amplio catálogo de bicicletas y triciclos de carga gracias a la gentileza de Txita, La Luna Shipping, Ecobebo, Ciclos Esplendor y Bicru. Nunca antes se había reunido en Gijón una muestra tan amplia.
Además, como ya hicieron en la Semana Europea de la Movilidad 2015 con gran éxito, abrirán al público su Taller Popular de Ciclomecánica 30DEB y realizarán revisiones rápidas gratuitas de bicicletas a todas aquellas personas que pasen por el Espacio 30DEB de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. La revisión rápida abordará tanto aquellos aspectos que requieran una acción inmediata para salvaguardar la seguridad y el confort del usuario como de acciones preventivas para prolongar la vida de la bici.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir