El Botánico prepara un programa de actividades para el curso 2016-17

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

Con el nuevo curso escolar, vuelven las actividades para escolares al Jardín Botánico. Un completo programa de visitas y talleres-itinerario, que abarca todas las etapas educativas y en el que participan, cada año, más de 8000 escolares, de dentro y fuera de Asturias.

Educar para consevar: este es el principal objetivo de un programa con el que el Jardín Botánico quiere facilitar al profesor el uso del equipamiento como recurso didáctico, donde contextualizar y poner en práctica su trabajo dentro del aula.

El Botánico cuenta para ello con unos recursos únicos que lo convierten en un auténtico libro abierto sobre naturaleza, con colecciones y recorridos tematizados, la presencia de un espacio protegido como la Carbayera de El Tragamón y una singular museografía, todo ello acompañado de nuevos espacios y recursos de apoyo a la interpretación de los contenidos.

Visitas guiadas, general y temáticas, Visitas técnicas (para grupos de Bachillerato, Ciclos formativos y Universidad), y Talleres-itinerario, para trabajar sobre el terreno contenidos concretos del temario e investigar en materias relacionadas con la naturaleza, la biodiversidad o el medio ambiente, forman parte del programa que continua ofreciendo recorridos temáticos por el Jardín, visitas en inglés y un taller-itinerario para el estudio de los bosques, basado en una aplicación digital guiada por GPS.

[gview file="https://lavozdegijon.es/wp-content/uploads/2016/09/Programa-Educativo-botanico-16-17.pdf"]

Subir