Detenida por una estafa continuada en la venta por internet de smarphones

hace 8 años

La Policía Nacional ha detenido a Una gijonesa de 36 años ha sido detenida por la Policia Nacional acusada de estafa continuada en la venta de "smartphones" por Internet. Cuenta con un amplio historial delictivo, ya fue detenida en 17 ocasiones anteriores por estafa, daños y delitos contra la propiedad.

La investigación comenzó en el mes de julio tras la denuncia por parte de uno de los estafados tras pagar por adelantado 150 euros en concepto de gastos de envío y seguros por terminales que estaban anunciados por 900 euros en una pagina web y que nunca llegó a recibir. Después de varias reclamaciones sin obtener respuesta por parte de la vendedora, decidió realizar un encargo nuevo con otra identidad y quedar en persona para realizar un pago. Fue entonces cuando el hombre alertó a la Policía para que la identificase. En su defensa la mujer alegó que se trataba de un error y devolvió el dinero al comprador.

Desde Grupo de Delitos Económicos de la Comisaría de Gijón se puedo constatar que hubo otras personas de Madrid, Valencia y Granada habían interpuesto denuncias por los mismos motivos después de pagar entre 150 y 400 euros por smartphones que nunca recibieron. La mujer anunciaba artículos en portales de compra-venta con diferentes ubicaciones geográficas. La detenida recibió a su nombre más de cincuenta giros en el último año. Los agentes  tratan de localizar a a todas las personas afectadas por estafa.

 

Subir