Emulsa impartirá cursos a sus pilotos sobre conducción eficiente para reducir consumos

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón, Emulsa, adjudicará en octubre la asistencia técnica para fomentar entre los conductores de la plantilla la conducción eficiente.  El objetivo de este proyecto es reducir el consumo de combustible, las emisiones de gases y mejorar la seguridad vial en los más de 200 vehículos que componen la flota. Estos vehículos, de Emulsa recorren una media de 2,2 millones de kilómetros al año por las calles y camiones del Concejo de Gijón.

El proyecto medioambiental y de prevención de riesgos formará durante los próximos tres años a 50 trabajadores para mejorar  los hábitos de conducción del personal y contribuir al ahorro de consumo de combustible, con el consecuente ahorro en emisiones, así como una mayor seguridad en la circulación de los mismos por las calles de Gijón. El presupuesto máximo de licitación es de 45.000 euros.

La empresa adjudicataria monitorizará 18 vehículos: camiones recolectores, camiones lavacontenedores, o camiones grúa con un seguimiento pormenorizado de cada uno de los 50 conductores que los utilizan. El proyecto generará los datos de aceleración, frenadas, velocidades o tiempos de ralentí, así como la carga y diferentes parámetros técnicos del vehículo. Para ello en cada vehículo de Emulsa se instalarán dispositivos asistentes que informen y aconsejen al conductor en tiempo real sobre su estilo de conducción. Los diferentes datos serán analizados y generarán informes sobre el desempeño de cada conductor y  su evolución a lo largo del tiempo en el que se desarrolle el proyecto.

Emulsa realizará sesiones de formación y seguimiento para definir las posibles acciones correctivas en caso que fueran necesarias.

Subir