Para el PSOE el Plan de acción de Turismo de Gijón es "una enmienda a la totalidad" a la gestión de Foro

hace 8 años

El portavoz socialista, José María Pérez, ha asegurado este viernes que el Plan de acción de Turismo, presentado el jueves por el concejal del ramo en la Feria de Muestras de Asturias, es un reconocimiento de todo lo que el gobierno municipal no ha hecho durante estos años para apoyar el turismo. Pérez asegura que “supone una enmienda a la totalidad a la gestión turística de FORO y Carmen Moriyón de los últimos cinco años”.

En palabras del socialista, las soluciones que plantea este nuevo plan son una continuidad de lo desarrollado en el Plan Estratégico del último mandato socialista. “Vamos a ver qué hace el gobierno porque su trabajo nada tiene que ver con lo que se plantea en el documento”, aseguró Pérez, en relación al turismo de despedidas de soltero por el que ha optado Foro durante su mandato.

Pérez asegura que “sobre el papel” este nuevo plan no presenta nada nuevo respecto a lo que fue la gestión turística de la ciudad antes del gobierno de Carmen Moriyón. El socialista afirmó que Foro tiene que poner en práctica las medidas del plan para dar continuidad a las que se habían venido desarrollado cuando gobernaba el PSOE “para que se muestre ese Asturias con sal que representa y diferencia Gijón frente a otras ciudades del Principado y del resto del norte peninsular”. De hecho, el portavoz municipal manifestó que “el Plan que presentaron les pide volver a la senda de desarrollo turístico de los gobiernos socialistas. La misma que abandonaron en 2011”.

Para el socialista resulta llamativo que el concejal diga que se necesita que vengan más turistas que gasten más porque eso es una obviedad, es lo que quieren todos los destinos del mundo. “El asunto es ver cómo vamos a hacerlo”, aseguró Pérez quien advirtió al gobierno de FORO que “o cambian de rumbo y apuestan por la calidad y la diferenciación o hacen que Gijón termine como destino para despedidas de soltero”.

Subir