Gijón celebrará la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

Gijón
Gijón lleva desde el mes de junio organizando su Semana Europea de la Movilidad de 2016, que como cada año tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre.  Las actividades habituales  volverán este año, como las organizadas por Asturies con Bici (con su Biciescuela, marcha ciclista o bicitapeo), la Conferencia de Servicios Sociales (este año centrada en Movilidad e Infancia), la campaña de EMTUSA “en bus desde niños”, COCEMFE con su concurso de fotografía.
Además, se celebrará el Día Europeo sin víctimas en la carretera el día 21, y están organizando un diálogo ciudadano sobre movilidad y ciudad y que podremos contar con una presentación sobre el futuro Plan de Movilidad de la ciudad. Por su parte,30 Días en Bici también prepara diferentes actividades, algunas como las que ya han avanzado relativas a la intermodalidad de bus y bicicleta pública, o sobre bicicletas de carga. Destacar la celebración del día sin coche el 22 de septiembre donde se cerrarán algunas calles y se realizarán actividades en ellas para toda la ciudadanía y para todas las edades.
Como cada año en Gijón desde su primera edición en 2002, la Semana Europea de la Movilidad se celebra para mostrar a los ciudadanos las principales acciones que se están tomando en las ciudades europeas, concienciar a la ciudadanía sobre diferentes cuestiones, así como dialogar con los principales actores locales sobre los retos y necesidades de las ciudades y el camino a una movilidad urbana sostenible. Además, supone una semana clave para lanzar nuevas políticas y medidas permanentes sobre movilidad.
4.8/5 - (62 votos)

Subir