El pregón de Lara Álvarez da paso a diez días de festejos

06/08/2016 - Actualizado: 13/06/2017

Gijón

La Semana Grande de la Fiestas de Begoña comenzó este viernes con el tradicional pregón que este año corrió a cargo de Lara Álvarez. Ante los cientos de personas que abarrotaban la Plaza Mayor, la periodista y presentadora invitó a los gijoneses a “pasarlo como nunca” durante estos festejos.

La gijonesa hizo un repaso de su infancia en Gijón y tuvo un recuerdo para su abuela “Güeli, va por ti”. Un discurso que remató con “"¡Puxa Gijón, puxa Sporting, puxa la sidra y puxa Asturies!”, un grito para dar por comenzados diez días de actividades y conciertos.

También se pudo disfrutar de la actuación de la Asociación de folclore Azabache, Grupo de coros y danzas del Real Grupo de Cultura Covadonga, Grupo folclórico El Xolgoriu, Música y baile tradicional Excelsior, Coros y danzas Flor de Xaranzaina, Asociación de coros y danzas Jovellanos, Grupo folclórico La Alegría, Agrupación folclórica asturiana Los Xustos y Grupo folclórico Xiringüelu. También estuvo presente Víctor que cantó Gijón del Alma.

4.8/5 - (62 votos)

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información