La segunda edición del Concierto lírico de International Opera Studio se celebra el 21 de agosto

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

Gijón

International Opera Studio, el proyecto de formación operística residente en Gijón, celebra su segunda edición este verano, y quiere compartir con los gijoneses y los asturianos su arte, no sólo en las representaciones de las dos óperas que preparan, sino también a través de galas líricas. La próxima se celebrará el 21 de agosto de 2016, a las 20:30 horas.

En ella sus jóvenes artistas, procedentes de países tan diversos como Ucrania, Croacia, Uruguay, Colombia, Argentina, Estados Unidos y España, deleitarán con sus voces al público asistente al cantar conocidas arias operísticas procedentes de las grandes obras del siglo XIX como Madame Butterfly, Rigoletto, Bohème, Tosca, Carmen, Don Carlo, Trovatore o Fausto.

Nuestros artistas serán acompañados por la Orquesta de International Opera Studio, creada para la realización de estas obras operísticas y sus correspondientes galas, y formada por músicos de las grandes orquestas asturianas, así como de la Orquesta de Radiotelevisión Española.

Una experiencia para todos los públicos de acercarse al mundo de la lírica, junto a los futuros grandes nombres de la ópera, que se encuentran continuando su formación en Gijón durante estos meses estivales.

Cantantes: Juan Carlos Villarraga (Colombia) Sebastián Ferrada (Uruguay) Morana Batkovic (Croacia) Irina Lévian (Ucrania) Camilo Mendoza (Colombia) Juan Font (Argentina) Inés Ballesteros (España) Natalia Labourdette (España) Charis Peden (Estados Unidos) Verónica Cano (Argentina)

4.8/5 - (59 votos)

Subir