Saltar al contenido

El gobierno local califica de “suspenso” la gestión de Ana Pastor en lo referente a las infraestructuras de Gijón

19/07/2016
Gijón

Fernando Couto, teniente alcalde del Ayuntamiento de Gijón, ha calificado este martes como “suspenso” la gestión de Ana Pastor al frente del Ministerio de Fomento en todo lo relacionado con Asturias y Gijón. La ya exministra ha abandonado el cargo para ser elegida como Presidenta del Congreso de los Diputados durante la XII legislatura que hoy se ha constituido.

Señala Couto que, aunque las relaciones han sido cordiales en Asturias, no se ha desarrollado nada de lo comprometido y pone como la Variante de Pajares o el proyecto del Plan de Vías de Gijón que sigue bloqueado y cutas gestiones han sido muy lentas.Desde el gobierno de Foro esperan que “los principales asuntos relacionados con el desarrollo de las infraestructuras de Asturias se desatasquen, porque ese es el objetivo principal de la unión electoral de Foro con el Partido Popular en el Congreso. También ha señalado que "un voto de un diputado ahora vale mucho en Madrid”, en referencia a Isidro Martínez Oblanca, el representante que tiene Foro en el Congreso salido de la coalición.

A partir de ahora, al no poderse nombra una nueva persona para el cargo ya que el gobierno está en funciones, Rafael Catalá se hará cargo de las competencias del Ministerio de Fomento. Catalá es Ministro de Justicia de 2014 y anteriormente era Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de España

5/5 - (116 votos)
Configuración