El apantallado del carbón apilado en la explana de Aboño se realizará en dos fases

hace 8 años

La Autoridad Portuaria de Gijón realizará en dos fases el apantallado del carbón apilado en la explana de Aboño, la primera de unos 200 metros.

La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha informado, tras una pregunta del parlamentario de IU Ovidio Zapico, que entre las medidas que se van a acometer para evitar las nubes negras de carbón está la obligatoriedad de cubrir con un toldo todos los camiones que transporten graneles y la instalación de obstáculos elevados para disminuir la velocidad en la zona portuaria.

En la segunda se dotará a la Ebhisa de presinstalación de un lavaruedas para la limpieza de camiones, el asfaltado de 16.000 metros cuadrados y la instalación de un cierre perimetral.

Fernández también a señalado que en la actualidad, el lateral oeste del muelle Marcelino León, cuenta con una pantalla de protección frente al viento formada por bloques de hormigón de 10 toneladas de peso y 1,65 metros de arista colocados en tres alturas.

Subir