Ciudadanos propone la elaboración de un Plan Municipal de Salud

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que su Grupo propondrá, a través de una enmienda a una iniciativa del Grupo Socialista, la elaboración de un Plan Municipal de Salud.

“La salud constituye una cuestión transversal que se ve afectada por diversas políticas públicas como medio ambiente, educación, servicios sociales, infancia, etc. Son muchos, por lo tanto, los aspectos relacionados con la salud que exceden las actuaciones propias del sistema sanitario, y en muchos de ellos el Ayuntamiento tiene competencias por lo que deberían de ser objeto de intervención por su parte”, afirmó Fernández Sarasola.

En ese sentido, desde Ciudadanos consideran oportuno la elaboración de un Plan Municipal de Salud en el que se incluyan todos los proyectos, programas y actuaciones que se desarrollen desde los distintos ámbitos municipales y que tengan una incidencia directa o indirecta con la salud.

“Al incluirse en un único Plan todas las acciones relacionadas con el ámbito de la salud se optimizarán los recursos existentes, se aprovecharán sinergias y se garantizará una adecuada coordinación entre las distintas actuaciones municipales puestas en marcha en el ámbito de la salud”, añadió.

Además explicó que este Plan se elaboraría con la colaboración de todos los departamentos municipales implicados, de las organizaciones sociales que trabajan en el ámbito salud y de las asociaciones de vecinos, y posteriormente se presentaría al Pleno para su debate y aprobación.

“Queremos que la elaboración de este Plan sea lo más participativa posible y tenga un amplio consenso, ya que la salud es unos de los asuntos que más preocupa a los gijoneses”, concluyó.

4.8/5 - (59 votos)

Subir