Saltar al contenido

C's no se opone a que la alcaldesa acuda al acto de bendición de las aguas

28/06/2016
Gijón

El Grupo Municipal de Ciudadanos se ha manifestado sobre la solicitud de dimisión de Carmen Moriyón si acude a la misa de San Pedro por parte de Asturias Laica, apoyada por los tres partido de izquierdas de la corporación municipal. La formación naranja, en comunicado, dice defender “un concepto de laicismo basado en la neutralidad de las instituciones frente al hecho religioso y en la defensa de la libertad de conciencia, recogida en nuestra Constitución”

Sin embargo, no niegan que el hecho religioso sea un asunto público importante con clara trascendencia social. Para Ciudadanos la religión es un asunto muy serio y digno, por tanto, del máximo respeto político e institucional. “Precisamente por este respeto que las instituciones deben tener a todas las religiones, nos oponemos a pensar que nuestros representantes públicos no deban participar en ningún acto religioso. Laicismo no puede significar la ausencia de todo hecho religioso en la vida pública y social de nuestra ciudad”, señalan en la nota.

"Desde Ciudadanos no nos oponemos a que la Alcaldesa como máxime representante institucional de nuestro Ayuntamiento acuda al acto de bendición de las aguas con motivo del día de San Pedro. Entendemos que con su presencia, no se manifiesta la adhesión institucional de nuestro Ayuntamiento a ningún culto religioso, sino que simplemente se acude en representación del Ayuntamiento a un acto ciudadano, que además tiene gran tradición en nuestra ciudad, al igual que lo hace en tantos otros", afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

5/5 - (210 votos)
Configuración