C's pide que el reglamento del pleno prohiba percibir dietas a los concejales liberados

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

Mañana se reunirá la Comisión para la modificación del reglamento en la que se tratarán los cuatro primeros títulos del Reglamento que regulan diversos aspectos relacionados con la organización y funcionamiento del pleno y con el estatuto de los concejales.

 “Desde Ciudadanos hemos presentado un total de veinte propuestas de modificación a diversos apartados contemplados en estos capítulos, destacando entre ellas el incorporar en el Reglamento la prohibición de percibir dietas provenientes de los Consejos de Administración por parte de los concejales que cuenten con algún tipo de liberación, zanjando así cualquier polémica en torno a este asunto”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

Con estas propuestas de modificación, Ciudadanos persigue además las sesiones plenarias, dar mayor protagonismo a los grupos municipales en el control al gobierno municipal, potenciar la junta de portavoces que podrá aprobar declaraciones institucionales de carácter de urgencia, y potenciar el uso de los medios telemáticos como cauce de comunicación habitual, modernizando así la gestión y reduciendo el uso de papel. 

“Además también proponemos que las proposiciones de acuerdo se puedan votar por puntos, para evitar, como ocurre en la actualidad, que tengas que pronunciarte a favor o en contra de la totalidad de una iniciativa que contenga diversos apartados, pudiendo pronunciarte sobre cada uno de ellos.”, añadió.

Por último, desde Ciudadanos, se presentará también una propuesta para que los turnos de intervención sólo puedan usarse para tratar del asunto que está siendo objeto de debate. “Evitando así espectáculos lamentables como el vivido en el último pleno y que terminó con la expulsión de un concejal del Partido Popular”, concluyó.

Subir