Los exediles del PP dicen que la junta local “menosprecia" al juez por tergiversar la sentencia que anula el congreso

hace 8 años

Los exconcejales del Partido Popular de Gijón ha emitido una comunicado acusando a la Junta Local del partido de transmitir “falsedades, tergiversar el contenido de la sentencia y la gravedad del fallo, que literalmente declara la nulidad” del proceso congresual.

A su juicio, las declaraciones que está realizando el PP de Gijón “menosprecia, directa o indirectamente, al juez que la dictó, como ya se hizo, de manera soez, con el juez que anuló, con otra rotunda sentencia el amañado congreso del 18 de octubre de 2014”.

El sector crítico defiende que la sentencia no “choca con los estatutos”. Señalan que “los estatutos del PP establecen, en su artículo 9, que la condición de afiliado del PP se extingue por falta de pago de la cuota y, sin embargo, en el falso censo utilizado se optó por incluir a miles de personas que no cumplían con la condición de estar al corriente de pago”. Consideran que la utilización de este censo sumado al máximo porcentaje posible de avales de los establecidos en el ordenamiento del partido, el 15%, solo tenía el objetivos de “impedir la posibilidad de candidaturas alternativas a la oficial, pues resulta evidente que con menos de 1.000 afiliados al corriente de pago resultaba imposible que dos candidaturas pudieran obtener 500 avales cada una”.

Recuerdan los exdiles que “fue el Comité Ejecutivo Regional, presidido por Mercedes Fernández, el que estableció las bases y condiciones de dicho Congreso y que, por lo tanto, deberían ser los órganos del PP de Asturias los que determinaran que hacer ante la anulación del mismo”. Consideran que  “obligar a la junta local de Gijón y a su Presidente a liderar la defensa de los intereses de Mercedes Fernández, evidencia el deseo de la misma de eludir su responsabilidad en todo el proceso y propiciar el mayor desgaste de otras personas”.

Para finalizar, indican que “los Estatutos del Partido Popular tipifican como falta muy grave las actuaciones que relatan ambas sentencias y que pueden acarrear hasta la expulsión del Partido Popular de las personas responsables de las trampas e irregularidades habidas”.

 

 

Subir