XsP pide que el ciclo de 0 a 3 "esté en igualdad de condiciones con el resto de los niveles educativos”

hace 8 años

Gijón

Xixón Sí Puede (XsP) lleva al próximo pleno municipal una propuesta para que la educación infantil de 0 a 3 años se integre, al completo, en la Consejería de Educación. El grupo municipal deja claro que es preciso incluir la totalidad del ciclo y rechaza que se vaya a integraciones parciales como en alguna ocasión sugirió Educación, pretendiendo incluir únicamente la etapa de 2 a 3. A juicio de XsP es preciso que toda la etapa se dote de una mayor estabilidad para darle la entidad que se merece, ya que “se trata de un periodo fundamental para el correcto afrontamiento de posteriores ciclos, tanto académicos como vitales”, explica la concejala Nuria Rodríguez.

XsP se hace eco de las reivindicaciones de familias y trabajadoras de las escuelas infantiles, que reiteradamente han manifestado la necesidad de una mayor implicación de los grupos políticos en la defensa y el mantenimiento de este ciclo. “Una implicación que ha de revertir en una serie de medidas concretas para situar a este ciclo educativo en condiciones de igualdad con el resto de los ciclos”, señalan desde la formación morada. Además reclaman que la operación “tiene que hacerse manteniendo al personal que trabaja actualmente en esta red de escuelas, para el que también se pide su integración en la Consejería de Educación”.

En la misma línea, en la proposición de XsP se insta a a asegurar la cobertura de las sustituciones del personal de las escuelas y a que se desarrollen las actuaciones pertinentes y posibles desde el ámbito municipal para llegar a la consecución de la pareja educativa por unidad. Todo ello desde le convencimiento de que las instituciones públicas “han de dar respuesta a las necesidades estructurales de esta etapa”, en palabras de la edil Nuria Rodríguez.

4.8/5 - (84 votos)

Subir