XsP insta al Pleno que se pronuncie a favor de la derogación de la LOMCE

07/02/2016 20:49

Gijón

Xixón Sí Puede pedirá al Pleno del Ayuntamiento que se pronuncie a favor de la derogación de la Ley de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) y de su paralización inmediata en Asturias. Esta norma, afirma Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XsP, “conlleva una profundización en la desigualdad social y el recorte, entre otras medidas, de la atención a la diversidad”.

En el presente curso escolar son dos las medidas que van a entrar en vigor: las pruebas externas de Sexto de Primaria y las programaciones y evaluaciones para el tercer trimestre de Secundaria. Estas medidas, en palabras de Del Fueyo, "suponen un retroceso y un obstáculo para la enseñanza” por lo que demandará al pleno municipal que se pida al Gobierno de Asturias que paralice su puesta en marcha.

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información