300 personas participarán en el simulacro de un accidente en El Musel

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

A lo largo de la mañana de hoy se llevará a cabo un simulacro, organizado por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), en las instalaciones que CLH posee en el puerto de El Musel.

En torno las 09:30 horas dará comienzo una situación simulada en el que participarán unas 300 personas pertenecientes al SEPA, Ayuntamiento de Gijón, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, personal de CLH y Petróleos Asturianos, SAMU y personal del Gobierno del Principado de Asturias. Se contará con vehículos especiales de los Bomberos del SEPA, un Vehículo de Apoyo Logístico (VAL), un camión del Puesto de Mando Avanzado (PMA), un helicóptero medicalizado, una aeronave de la Guardia Civil y dos UVI-móvil, dos ambulancias de soporte vital básico.

El desarrollo se realizará en tiempo real, aunque se forzarán algunas situaciones para no alargar en el tiempo la simulación. La situación consistirá en la rotura accidental de una cisterna de gasolina debido al impacto de otro vehículo. A consecuencia de ellos se producirá una fuga de combustible y un incendio. En el interior de las instalaciones cuatro personas resultarán heridas y una fallecida. Desde la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana se activará el Plan de Emergencia Exterior de la empresa, en el nivel correspondiente a los accidente que en los que existen posibles víctimas o daños materiales graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir