La alcaldesa y la FAV defienden soterrar las vías desde La Calzada

hace 9 años · Actualizado hace 9 años

En la reunión mantenida el pasado lunes en Madrid, entre la ministra de Fomento Ana Pastor y la alcaldesa Carmen Moriyón, en la que se estudiaron todas las opciones para el proyecto del plan de vías quedó patente que la ubicación del la estación intermodal de Moreda no gusta a ninguna de las dos administraciones y que situarla en la zona del Museo del Ferrocarril es la mejor opción.

El punto diferencial entre la propuesta ministerial y la municipal es el trazado de las vías de largo recorrido. El equipo de gobierno local pretende que circule soterrado, mientras que desde Fomento propone que vayan en superficie desde La Calzada porque consideran que su coste inasumible, que pasaría de 304 millones de euros a 578.

Ayer la alcaldesa y la Federación de Asociaciones Vecinales (FAV) se reunieron para analizar la propuesta. Los representantes vecinales ya se manifestaron, a lo largo de la semana, en contra de las vías en superficie al considera que no elimina la barrera ferroviaria que divide la ciudad. Para la presidenta de la FAV, Tita Caravera, no es admisible que "después de doce años y derribar cuatro estaciones volvamos a tener vías en superficie”.

Moriyón, por su parte, explicó a los vecino que la reunión con Pastor es un comienzo pero que “queda mucho por hablar” y que van a “seguir defendiendo el soterramiento de las vías". Desde el equipo de gobierno consideran que “no hay nada definitivo” y que “acercar la estación y soterrar las vías para cerrar la cicatriz que tiene la ciudad. Esa es la pelea”.

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