Gijón Galería Abierta: arte urbano en Cimadevilla

17/09/2015 - Actualizado: 03/09/2018

Gijón

Gijón Galería Abierta es un  proyecto de arte urbano que se realizará en el barrio de Cimadevilla y que consiste en mejorar la imagen de espacios del barrio antiguo mediante murales en diez fachadas que estarán expuestos permanentemente. Está organizado por Divertia Gijón con la colaboración de Artefakto, Asociación de Vecinos “Gigia” Cimavilla y la Asociación Cultural AsociArte.

Las obras, que se comenzarán el 25 de septiembre y estarán terminados el 5 de octubre, tendrán como protagonistas a personajes míticos de Cimadevilla, protagonistas de su día a día, muchos ya desaparecidos, y así recuperar su memoria. Los encargados de realizar estos trabajos son 10 artistas urbanos locales (Artefakto, Niño, Xav y Jorge Nava), regionales (SFK), nacionales (Seba Velasco, Btoy y Pin y Al) e internacionales (Hyuro y Ben Slow). También los vecinos tendrán un espacio para crear su propio mural.

4.8/5 - (52 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información