La Coordinadora Ecoloxista pide "que el acopio de materiales no se realice a la intemperie”
hace 9 años · Actualizado hace 9 años
La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies denuncia, tras que las nubes de carbón que este viernes se han levantado en el puerto del Musel, que llevan años solicitantando que "se obligue a que el acopio de materiales no se realice a la intemperie” o que en su defecto “se mantenga un nivel de humedad adecuado” para evitar situaciones como la vivida ayer.
Señala que los ciudadanos que sufren la contaminación de partículas están expuesto a “la aparición y el agravamiento de múltiples patologías respiratorias y cardiovasculares”. Dichas partículas, añade, “pueden entrar en el sistema respiratorio, llegando y adosándose en los alvéolos, impidiendo un intercambio adecuado de oxígeno entre los pulmones y la sangre".
La Coordinadora afirma que "es evidente que el Puerto del Musel no cumple con las normas ambientales suficientes” y pide a la autoridades “un mayor control en las cargas, descargas y almacenamiento de graneles”. Le recuerda al Principado su compromiso en reducir el impacto ambiental del Puerto dentro del Plan de Mejora de Calidad del Aire de Gijón.
Deja una respuesta