imagen: carmenmoriyon.es

El campo de fútbol hierba sintética de Lloreda ya está listo. Después de la remodelación, los clubs inquilinos de las instalaciones podrán empezar sus entrenamientos de inmediato.

Al A.D. LLoreda, usuario habitual del campo, se le unirá el Veriña C.F. que tras un breve periodo en los campos de la Federación en Roces, recupera un emplazamiento como local en la zona oeste, tras abandonar el viejo campo de San Martín situado en El Cerillero.

Para conocer como han quedado el nuevo terreno de juego se han desplazado hasta la parroquia de Tremañes la alcaldesa, Carmen Moriyón, representantes de la asociación vecinal y el Presidente del Veriña C.F, Gonzalo Llano. Este último ha valorado que el campo “es de lo mejor que hay en Asturias ahora mismo, está entre los dos primeros, estamos muy contentos, era una aspiración de hace muchos años y tenemos que darnos por muy satisfechos por tener este campo”.

Los club de la zona oeste llevaban años reclamando unas instalaciones dignas para este deporte mayoritario. Esta obra se suma a la ya realizada en el Frontón. Próximamente se comenzará la remodelación del Campo de Santa Cruz en Jove , que pasará de hierba natural a hierba sintética.

Desde el equipo de gobierno se valora el uso de campos compartidos como “un modelo de gestión que hay que seguir expandiendo por la ciudad”.