Gutiérrez Granda cree que el horario de Semana Negra beneficia "a los chiringuitos de copas” en detrimento de quienes “no podrán dormir"

hace 9 años · Actualizado hace 6 años

Todavía colea la polémica sobre el horario de cierre de la Semana Negra tras la petición de la Asociación de Vecinos de Pando- Poniente para que se cumpliera el compromiso de reducirlo por parte del Ayuntamiento. Daniel Gutiérrez Granda, exconcejal socialista del Ayuntamiento de Gijón y ex director general de Deportes del Principado de Asturias,  se ha manifestado sobre este tema en las redes sociales.

Gutiérrez Granda considera “muy comprensibles” las quejas de los vecinos de Poniente porque “no podrán dormir ni una sola noche en los 10 días” por la decisión del equipo de gobierno de prolongar la hora de cierre del evento hasta las 4 de la mañana tras ceder a la petición de los grupos de izquierda de la oposición. Añade que  “es mucho pedir que lo soporten con paciencia”.

“¿Qué actividad cultural tendría que dejar de celebrarse si la Semana Negra funcionase, por ejemplo, entre el 12 del mediodía y las 12 de media noche? Obviamente ninguna” se pregunta el exconcejal y acusa a los organizadores de pensar “exclusivamente para maximizar el beneficio de los chiringuitos de copas” y les pide que “no intenten emular a los escritores y no nos cuenten historias negras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir