Poniente, una playa accesible

hace 9 años · Actualizado hace 9 años

Hasta el 30 septiembre, en horario de 11:00  a 19:00 horas de forma ininterrumpida,  se prestará , en el Equipamiento Social de Playa de Poniente de Gijón ,el servicio de atención de playa accesible a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Accesibilidad y No discriminación del Ayuntamiento de Gijón, que junto con la Oficina Técnica de Accesibilidad (OTA) de COCEMFE Asturias han diseñado ese punto de playa accesible.

El  entorno del arenal gijonés cuenta 11 nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, una pasarela, una ducha accesible y plataformas estacionales.

También posee un avisador acústico y luminoso en los baños y vestuario, para que la personas con déficit auditivo puedan comprobar que la alarma está activada en caso de existir una emergencia.

Otra novedad  es  que las personas ciegas o con déficit visual dispondrán de un sistema de audioplaya para acceder al baño con, un panel en Braille con información de la disposición de los distintos componentes del equipamiento y  franjas de pavimento táctil para facilitar su orientación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir