La OLAF sostiene que 68.000 pesajes de camiones de la obra de El Musel fueron "falsificados"

hace 9 años · Actualizado hace 9 años

Gijón

Los técnicos de la OLAF (Oficina Europea de Lucha contra el Fraude) han declarado ante el juez que lleva el caso de los sobre costes de El Musel, Juan Pablo González, que al menos 68.000 pesajes de camiones con material para la obra fueron “falsificados” entre 2005 y 2011.

Los camiones se pesaban a la entrada del puertos y nunca a la salida de las canteras de donde se extraía el material. Alertan de que un solo camión realizó en un día nueve viajes con pesajes idénticos.

Estas irregularidades, causantes de los sobrecostes, podría suponer la devolución de 247,5 millones de las ayudas recibidas de fondos europeos para realizar la infraestructura portuaria. Otro de los datos que aportaron los técnicos fue que las UTE encargada de la construcción del nuevo dique prefirió pagar hasta 7,3 euros por metro cúbico de piedra, cuando tenías la posibilidad de obtener el 75% del material a costes 0. Desde la OLAF denuncian que no pueden acceder a toda la documentación contable del proyecto.

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