Por qué es tan importante elegir una buena academia de inglés

hace 2 años · Actualizado hace 2 años

Mejorar el nivel y preparar los exámenes de la mejor manera requiere una buena elección.

La necesidad de aprender inglés se incrementa en los últimos años de manera significativa. Es un requisito básico para muchos puestos de trabajo, para los que además se exige demostrar el nivel mediante una titulación. 

Índice
  1. Avanzar en el desarrollo académico y profesional
  2. Necesidad de aprender este idioma
  3. Pasar estos exámenes no es tarea fácil

Avanzar en el desarrollo académico y profesional

Es a día de hoy un idioma clave para poder avanzar profesionalmente, e incluso en el ámbito educativo ya que para matricularse en determinados estudios se exige un nivel de inglés que varía en función de la materia. Speak Easy ELS es una academia de inglés en Gijón cuyo trabajo en estas dos vertientes hay que poner en valor por muchas razones. Entre ellas, por fomentar la práctica de algo tan necesario como mejorar el nivel de conversación que se ha convertido en algo prioritario para la mayoría de las personas, ya que se trata de algo más limitado para poder ejercitar. Y también por saber exactamente cómo se ha de enfocar la preparación de los exámenes de inglés tanto en esa conversación como en el dominio de la gramática o la comprensión lectora o auditiva. 

Necesidad de aprender este idioma

Hoy en día ya no sólo las empresas sino las propias personas consideran que tener un buen nivel de inglés (además de un extra de otros idiomas) es algo fundamental, porque sirve tanto para sacar ventaja en un trabajo como para poder estudiar en otro país o sencillamente para poder comunicarse mientras se disfruta viajando. 

Por eso la conversación es una de las cosas en las que se suele poner más énfasis a la hora de aprender este idioma. Y la realidad es que, salvo para esta última acepción, es una verdad la importancia de tener un certificado oficial con el que poder demostrar que se ha adquirido ese nivel.

Pasar estos exámenes no es tarea fácil

Lo saben bien quienes ya se han enfrentado a ello. Muchos se encuentran con una mala experiencia porque han elegido una academia guiados por factores como el precio o la localización cercana al domicilio, y con el tiempo han descubierto que la inversión no está siendo rentable; especialmente para quienes han de enfrentarse a un examen. Y por lo general ya es demasiado tarde para preparar esa convocatoria. Para encarar con relativa tranquilidad los exámenes se necesita la preparación de una academia que sepa realmente cómo enfrentarlos.

Las personas que tienen los niveles más bajos de inglés (A1 y A2) son las que necesitan de una manera más especial esa buena preparación que sólo da una academia seria, para tener una base suficiente como para ir progresando bien. Una vez que se va subiendo de nivel conviene fomentar la conversación y la comprensión auditiva. Y en los niveles más expertos se perfecciona la técnica escrita. 

A pesar de la fuerza que han adquirido los medios de aprendizaje online, la gran mayoría de los que se lanzan a estudiar un idioma prefieren las clases presenciales, en las que interactuar mejor con los compañeros y poder consultar dudas al momento. 

Para sacarle el máximo provecho al aprendizaje de cualquier idioma es elemental ir paso a paso y plantearse objetivos específicos y alcanzables. Algunas academias prometen adquirir un buen nivel y vocabulario en muy poco tiempo, pero hay que ser realistas y tener en cuenta las dificultades reales del estudio de un idioma y la disponibilidad de tiempo con la que se cuenta. 

De modo que es mejor dejarse aconsejar por profesionales que lleven años en este terreno de la enseñanza, a ser posible con academias con profesores nativos, y con unas clases que sean tan amenas como realmente efectivas.

Subir